Decoracion en Casa

¿Cómo plantar flores en casa?

¿Quieres llenar tu jardín de flores? ¿Te gustaría decorar tu casa con una maceta colorida? Cada vez son más las personas que sacan a relucir su lado jardinero pero, es cierto que hay que tener en cuenta una serie de aspectos antes de plantar flores, ya sea en el exterior o en el interior de tu vivienda. Por eso, en este artículo te vamos a dar algunos consejos para conseguir darle luz y color a tu jardín o dormitorio.

Consejos para plantar flores en un jardín

Analiza el suelo en el que vas a plantar las flores

El primer paso es conocer el tipo de suelo en el que se va a realizar la plantación. Se recomienda que esté bien drenado y que la tierra sea fácil de trabajar.

Elige el lugar adecuado

No todas las flores pueden adaptarse a las mismas condiciones. Algunas necesitan recibir más luz mientras que otras prefieren las zonas sombreadas. 

Elige las flores adecuadas

Antes de elegir las flores que quieres plantar debes plantearte el tiempo que podrás dedicarle a sus cuidados, el mantenimiento que requieren o su estacionalidad. Ten en cuenta que no todas las flores deben plantarse en la misma época ya que cada una necesitará unas condiciones específicas. 

Planta las flores

Una vez que ya conoces el tipo de tierra, la ubicación y las flores es hora de ponerse manos a la obra. No hace falta hacer un hueco muy grande, sólo hay que asegurarse de que tendrán suficiente espacio teniendo en cuenta el crecimiento de las raíces. Lee las instrucciones del paquete de semillas para asegurarte. Si las flores están en una maceta, sácalas, sacude la tierra y, antes de plantarlas, añade el abono adecuado y riega la zona.

Consejos para plantar flores en una maceta

Si tu casa no tiene jardín y quieres llenar todos los rincones con plantas, toma nota de los siguientes consejos para plantar flores en una maceta.

Elige la flor que más se adapte a tus necesidades

Una vez sepas qué flor plantar en tu maceta puede ser que quieras rellenarla con otros elementos como piedras, musgos u otras flores. Comprueba también qué tipo de tierra, sustratos y abonos son los aconsejables según el tipo de flores que van a formar parte de la composición. 

Una flor por maceta

Hay quienes prefieren el minimalismo a la hora de decorar su casa con flores por lo que una opción es agrupar varias macetas que contengan sólo una flor cada una. De este modo, podrás jugar con los diferentes tipos teniendo en cuenta su altura, color o forma. Otra ventaja es que, si la flor cae enferma, puedes estar seguro de que no contagiará al resto.

Busca llamar la atención con un número de flores impar

Para los que prefieren combinar varias flores en una maceta, una buena manera de hacer que el diseño llame la atención visualmente es optar por un número de flores impar.

Ten en cuenta la forma de las flores

Las flores pueden presentarse de distintas maneras, ya sea en forma lobular, colgante, en forma de copa, etc. Ten presente que, si incluyes varias en una misma maceta, tienen que tener hueco suficiente.

Dale colorido a tu maceta

Imaginar distintas composiciones antes de plantar tus flores te ayudará a hacerte una idea del resultado final. Busca colores que se complementen y que sean visibles a cualquier distancia. Una buena combinación se conseguiría juntando flores de tonos oscuros, como azules o púrpuras, con flores claras, con toques amarillos o blancos.

Busca flores compatibles

Como hemos visto anteriormente, una muy buena opción para decorar una maceta es plantar varias flores pero, ¡cuidado! No todas requieren los mismos cuidados y es que, algunas se adaptan mejor al sol y otras a las zonas sombreadas. Lo mismo ocurre con las flores de interior o exterior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *